Facultad de Diseño de la Universidad de Vigo. Grado en Diseño. Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda

La Facultad de Diseño es un nuevo centro creado en el Campus de Pontevedra – Campus Crea de la Universidad de Vigo que imparte titulaciones de Grado y Máster relacionadas con la disciplina del Diseño.

En el curso 2023/2024 la facultad impartirá las titulaciones de Grado en Diseño y el Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda.

Grado en Diseño

Orientaciones de mención en Diseño gráfico/digital y Diseño de moda

El Grado en Diseño de la Universidad de Vigo busca formar a los profesionales del futuro interesados en el diseño gráfico/digital y el diseño de moda, sectores clave en el desarrollo económico y cultural. Apostamos por una propuesta de grado en la que formemos a diseñadores integrales que sean capaces de generar proyectos que tengan en cuenta los procesos y soportes comunicativos más actuales: gráfico, moda, audiovisual y digital interactivo, resolviendo retos en los que se haga especial énfasis en metodologías, tecnologías y entornos de trabajo innovadores y actuales, experimentando y conectando el conocimiento más avanzado con la realidad laboral en la que se incorporarán.

Los contenidos del grado se estructuran en dos primeros cursos comunes en los que los estudiantes recibirán una formación en torno a las bases y fundamentos del diseño para ir orientando sus preferencias hacia los dos cursos finales en los que deberán elegir una serie de optativas para la especialización en Diseño gráfico/digital o Diseño de Moda.

Titulación
Grado en Diseño por la Universidad de Vigo

Orientaciones con mención
→ Diseño gráfico/digital
→ Diseño de moda

Duración
4 cursos académicos

Créditos
240 ECTS

Trabajo Fin de Grado
12 ECTS

Prácticas en empresas
18 ECTS

Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda

Séptima edición del máster

El Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda de la Universidad de Vigo ofrece una formación especializada. Desarrolla un programa centrado en las habilidades y herramientas que requieren los diseñadores de moda contemporáneos. Profesionales creativos, poliédricos y versátiles, abiertos, con recursos y capacidad para entender los cambios sociales, culturales y económicos.

El título propio ESDEMGA ha desarrollado durante 15 años un programa de prestigio, situándose a la vanguardia de los centros formativos en diseño de moda en España. Sus graduados están presentes habitualmente en las principales pasarelas del país y forman parte de los equipos creativos de una extensa lista de firmas de moda: Inditex, Purificación García, CH, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, entre otros. Fruto de esa experiencia se creó en la Universidad de Vigo el Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, un paso más allá en la formación especializada con objetivos y retos bien definidos; y con el equipo humano y material necesario para llevarlos a cabo.

Titulación
Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda por la Universidad de Vigo

Duración
2 cursos académicos

Créditos
120 ECTS

Traballo Fin de Máster
18 ECTS

Prácticas en empresas

La formación se organiza según una estructura mixta de asignaturas obligatorias y optativas pertenecientes a 4 módulos de enseñanzas, distribuidos en los 4 cuatrimestres. El número total de créditos del máster es de 120. Este total incluye asignaturas obligatorias (102 créditos) y un trabajo fin de máster (18 créditos).

Estudios de doctorado. La oferta formativa de la EIDO (Escuela Internacional de Doctorado) de la Universidad de Vigo incluye diferentes líneas de investigación en Diseño

Programa de Doctorado en Creatividad e innovación social sostenible

El Programa de Doctorado en Creatividad e Innovación Social Sostenible perteneciente al Campus Crea-S2i de Pontevedra, ofrece la línea de investigación específica en «Diseño e Innovación Social», que a su vez posee dos sublíneas:

→ Sistemas de producción, línea de investigación centrada en preparar agentes generadores de innovación en el sector del diseño en varios de sus ámbitos de materialización, con capacidad para liderar y coordinar equipos.

→ Diseño y Desarrollo Social, línea de investigación que pretende abordar el diseño en relación al desarrollo social, capaz de brindar respuestas transformadoras en su contexto de aplicación. Contempla las habilidades del diseñador actual en el ámbito de la innovación social, que requieren del entendimiento de la tecnología, del establecimiento de redes y la creación de prototipos. Esta sublínea incluye, entre otros, ecodiseño, diseño y género, ejes norte-sur, lo glocal, trabajos en comunidades y diseño y salud.

Plazas ofertadas
20

Programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo

El Programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo ofrece la línea de investigación «Historia del diseño y la tipografía», centrada en la investigación de estudios históricos en diseño gráfico y tipografía, diseño de moda, diseño audiovisual y todas aquellas disciplinas que involucren el diseño y sus subdisciplinas de manera transversal.

Plazas ofertadas
10