Cambiar a idioma

Preinscripción y matrícula

Tipo de formación: Presencial

Número de plazas: 21

La solicitud se formalizará en la página web de la Universidad de Vigo en → auto-matrícula y dentro de las fechas oficiales establecidas.

— Resguardo firmado de la solicitud.

— Título y expediente académico de la titulación que da acceso (excepto para alumnos de la Universidad de Vigo).

— CV artístico y/o profesional.

— Dossier creativo de obra o presentación visual de trabajos y/o propuestas relacionadas con algún ámbito de la moda: diseño, creación artística, gráfica y comunicación, textos críticos, etc.

— Carta de motivación.

Criterios de valoración de méritos

En caso de que la demanda supere las plazas ofertadas, se establecen los siguientes criterios de valoración de méritos:

  1. Título y expediente académico de la titulación presentada para el ingreso. Se valorará la adecuación de la titulación y la cualificación media global. (50 %)
  2. Dossier creativo. Se valorará el interés artístico y visual, la capacidad creativa y la relación con el ámbito de la moda. (20 %)
  3. CV artístico y/o profesional. Se valorará la trayectoria presentada según su adecuación a la titulación a la que se pretende acceder. (20 %)
  4. Conocimiento de idiomas extranjeros debidamente certificados: inglés, portugués, etc. (10 %)

La Comisión Académica del Máster será la encargada de la valoración de méritos y la selección del alumnado, previa comprobación por parte de las unidades administrativas de que las solicitudes cumplen los requisitos de acceso y de admisión.

Acogida y orientación

Tras la formalización de la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso será convocado a una jornada de acogida y orientación. Esta jornada consistirá en la presentación del Máster por parte del Coordinador del Título y otros miembros de la Comisión Académica y del profesorado.

Se acompañará al alumnado a visitar las instalaciones, además de reunirlos en una charla informativa sobre la estructura y funcionamiento del Máster, los servicios e infraestructuras, los horarios y la organización académica, la presentación del profesorado y otros temas organizativos y logísticos de interés.