La formación se organiza según una estructura mixta de materias obligatorias y optativas pertenecientes a 4 módulos de enseñanzas, distribuidos a lo largo de 4 cuatrimestres. El número total de créditos del máster es de 120. Esta cifra incluye materias obligatorias (102 créditos) y un trabajo fin de máster (18 créditos).
La formación se organiza según una estructura mixta de asignaturas obligatorias y optativas pertenecientes a 4 módulos de enseñanza, distribuidos en los 4 cuatrimestres. El número total de créditos del máster es de 120. Esta cantidad total incluye asignaturas obligatorias (102 créditos) y un trabajo fin de máster (18 créditos).
La importancia del diseño en el contexto de la cultura y la sociedad actual resulta indiscutible. La formación específica en diseño no solo es una demanda de la sociedad, sino también un agente fundamental para el desarrollo económico en Galicia, donde el sector de la moda es una industria prioritaria.
El Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda cuenta con un programa actual y conectado con la realidad del mundo profesional. Es la lógica evolución surgida de una amplia experiencia en la formación en moda durante más de diez años en la Universidad de Vigo.
Dentro del máster se ha desarrollado un programa de prestigio, situándose a la vanguardia de los centros formativos en diseño de moda en España. Nuestros graduados y graduadas están presentes habitualmente en las principales pasarelas del país y forman parte de los equipos creativos de una extensa lista de firmas de moda: Inditex, Purificación García, CH, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, entre muchas otras. El Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda representa un paso más allá en la formación especializada, con objetivos y desafíos bien definidos, y con el equipo humano y material necesario para llevarlos a cabo.
Formamos especialistas en moda, con amplia proyección profesional y profundo conocimiento de los procesos y herramientas de investigación, análisis y predicción de tendencias. Este es tu máster si quieres ser un creativo capaz de emprender tu propia marca o incorporarte a equipos de diseño con un perfil polivalente en campos como la dirección creativa, el estilismo y el diseño de moda, o el diseño gráfico para moda.
Apostamos por la creatividad como energía principal. Agentes generadores de innovación con capacidad para liderar y coordinar equipos. El «Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda» persigue el desarrollo integral de competencias que capaciten para ejercer actividad profesional en diseño, estilismo y/o dirección creativa en moda sin dejar atrás el desarrollo de una especialización académica en ese ámbito de producción cultural.
Para ello contamos con un programa bien estructurado y de fuerte carga práctica, basado en una larga trayectoria y relación con decenas de empresas con las que hemos venido desarrollando programas de cooperación educativa durante más de una década.
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Podrán acceder al Máster aquellos candidatos que estén en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que autorice en el país emitido del título para el acceso a estudios de Máster.
También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de los títulos, previa comprobación por parte de la Universidad de que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que autorice en el país expedidor del título para el acceso a estudios de posgrado.
El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos más que el de cursar los estudios de Máster.
El máster está destinado a titulados universitarios (graduados y/o licenciados) procedentes del ámbito de las Humanidades (Bellas Artes, Historia del arte, etc.) u otras áreas de conocimiento relacionadas, como la Científico-Técnica o Jurídico-Social (Arquitectura, Comunicación, Publicidad, etc.).
Los licenciados y graduados universitarios en Bellas Artes o en Diseño, así como en las dos áreas de conocimiento anteriormente mencionadas, tendrán prioridad sobre el resto de solicitantes. Sin embargo, la Comisión Académica valorará solicitudes de titulados de otras ramas que deseen acceder al mundo del diseño contemporáneo en su vertiente teórico-práctica o al campo de la investigación.
A continuación se indican los perfiles de graduados del Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda en relación con los perfiles profesionales presentes en el mercado laboral actual y de cara al futuro:
Estos perfiles profesionales abarcan diversas áreas dentro de la industria de la moda y reflejan las oportunidades de empleo y desarrollo de carrera disponibles para los graduados del máster.
Tipo de formación: Presencial
Número de plazas: 21
La solicitud se formalizará en la página web de la Universidad de Vigo en → auto-matrícula y dentro de las fechas oficiales establecidas.
— Recibo firmado de la solicitud.
— Título y expediente académico de la titulación que da acceso (excepto alumnos de la Universidad de Vigo).
— CV artístico y/o profesional.
— Dossier creativo de obra o presentación visual de trabajos y/o propuestas relacionadas con algún ámbito de la moda: diseño, creación artística, gráfica y comunicación, textos críticos, etc.
— Carta de motivación.
Criterios de valoración de méritos
En caso de que la demanda supere las plazas ofertadas, se establecen los siguientes criterios de valoración de méritos:
La Comisión Académica del Máster será la encargada de la valoración de méritos y la selección del alumnado, previa comprobación por parte de las unidades administrativas de que las solicitudes cumplen los requisitos de acceso y de admisión.
Acogida y orientación
Tras la formalización de la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso será convocado a una jornada de acogida y orientación. Esta jornada consistirá en la presentación del Máster por parte del Coordinador del Título y otros miembros de la Comisión Académica y del profesorado.
Se acompañará al alumnado a visitar las instalaciones, además de reunirlos en una charla informativa sobre la estructura y funcionamiento del Máster, los servicios e infraestructuras, los horarios y la organización académica, la presentación del profesorado y otros temas organizativos y logísticos de interés.